Okgreen

Descubre los colores de coche más populares

Aston Martin

Uno de los principales quebraderos de cabeza que tenemos que afrontar a la hora de comprar un coche nuevo es el de elegir el color de la carrocería. La imagen de un coche, especialmente en algunos modelos, cambia sustancialmente dependiendo de la tonalidad elegida, lo que supone que gastemos muchas energías y conversaciones con la almohada antes de decantarnos por cualquiera de ellas. Conscientes de ello, la compañía de pinturas PPG suele realizar un estudio anual en el que se nos desvela cuáles son los colores elegidos por los compradores de todo el mundo. Los resultados son curiosos, porque después de tanto pensar, resulta que al final somos bastante ‘simples’ en nuestras elecciones.

Según los datos del último informe de PPG, el color más elegido en el mundo a la hora de comprar un coche nuevo es el blanco. Hasta el 35% de los vehículos que salen de los concesionarios lo hacen con ese color en la carrocería. Además, se trata de un color que está de moda, ya que a estas alturas del año pasado este procentaje era del 28%. En segundo lugar tampoco es que arriesguemos mucho en lo que a estética se refiere. El segundo color más vendido, con un 17%, es el negro. Completa el podio con un 12% de las elecciones el color plateado.

Si bien las cifras varían algo, las tendencias en Europa son las mismas que a nivel mundial. El podio de colores más populares sigue copado, en este orden, por el blanco, el negro y el plata. Lo curioso es que si atendemos a la separación por segmentos que ha hecho PPG, el negro se alza con la primera posición cuando de coches de lujo se trata. No obstante, si hay un lugar en el mundo donde el blanco tiene un tirón especial es en Asia. En aquel continente hasta el 44% de las compras de coches nuevos se hacen con este color de carrocería. Sucede lo contrario en Norteamérica. El gusto por llamar la atención que suelen tener en esta zona del mundo hace que ‘solamente’ el 23% de los coches nuevos sean blancos.

Otro de los puntos que toca el estudio es la diferencia existente entre los hombres y las mujeres a la hora de elegir el color de su coche nuevo. Mientras que los varones se decantan por tonalidades metálicas, las féminas se decantan antes por los colores sólidos, manifestando además su preferencia por las tonalidades más brillantes.

Obviamente, cada uno tendrá sus preferencias dentro de este campo tan personal como es la elección del color de un coche. No obstante, siempre resulta curioso comprobar nuestros gustos con los del resto del mundo. Y es que, para gustos, ¡los colores!

Lo más visto

Últimas noticias